Economía

Gobernadora cataloga como devastador posible eliminación de impuesto a foráneas

La primera ejecutiva aseguró que no sostiene negociaciones con el Tesoro federal

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró que no sostiene negociaciones con el Departamento del Tesoro Federal sobre la eliminación del arbitrio del 4% a las empresas foráneas.

“Con relación a la Ley 154, nosotros no hemos negociado nada, no estamos negociando. Lo que sí nosotros estamos asegurando al Tesoro federal es que cualquier otra determinación, que el Tesoro federal conozca el impacto que puede tener en Puerto Rico la eliminación de ese 4%”, indicó la gobernadora a preguntas de Metro durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Vázquez indicó que desde 2010 el Gobierno debió contemplar alternativas para la eliminación del arbitrio. Sin embargo, aceptó que al momento no cuentan con un plan en caso de que se de ese escenario.

De igual forma, dijo que el equipo fiscal mantiene comunicación con el Tesoro Federal, pero no está en negociaciones ni han sido notificados de que se ponga en vigor la eliminación del arbitrio.

“Lo real es que nosotros no podemos permitir que se elimine ese 4% sin tener ese plan”, indicó Vázquez.

Mientras, la primera ejecutiva aseguró que la pérdida de los $1,800 millones por conceptos de recaudos de arbitrios a las empresas foráneas sería “devastador, sin lugar a duda”.

Mantienen reunión sobre salario mínimo de empleados de construcción

Por otro lado, Vázquez expuso que hoy se reunieron empleados de la construcción con la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres.

“La información que tengo es que no hay ninguna querella al día de hoy por incumplimiento con la orden ejecutiva. Cualquiera que sepa que hay algún incumplimiento en relación a la orden ejecutiva”, agregó la funcionaria.

Por último, Vazquez precisó que se creó un comité de trabajo para que los empleados unionados y los patronos inicien el diálogo sobre la Orden Ejecutiva que establece $15 de salario mínimo p[ara los empleados de construcción. La gobernadora no precisó aún si considera eliminar o enmendar dicha orden.

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos