Locales

Cancelan la llegada de cientos de cruceros para el 2020

Según el representante Ángel Matos la decisión se debe a la privatización de los muelles.

La industria del turismo en Puerto Rico podría verse afectada con diversas cancelaciones de viajes en crucero que llegan a la isla, según denunció el representante popular Ángel Matos.

El legislador indicó a Metro Puerto Rico que se han cancelado, para el próximo año, alrededor de 120 visitas de diferentes compañías de cruceros.

Una de ellas es Royal Caribbean, que para el 2020 y 2021, ya habría eliminado 90 viajes con destino a la isla.

Recomendados

El representante Matos, agregó que dentro de esas 90 cancelaciones se encuentran los barcos Oasis, Annure y Symphony, de la mencionada empresa, con capacidad aproximada de 6 mil pasajeros cada uno.

Los otros barcos, según la información ofrecida por el legislador, tienen capacidad de unos 3,000 a 3,500 pasajeros.

Asimismo, no solo se estarán cancelando viajes con destino a Puerto Rico, sino que también se estarán anunciando las cancelaciones de viajes de lo que se conoce como “homeport”, que son los barcos que salen de la isla a otros destinos.

El representante de minoría indicó que esta situación surge por el acuerdo de privatización de los muelles en San Juan, ya que contar con un intermediario entre el Gobierno y las empresas es una filosofía de negocios contraria a las empresas de cruceros.

Te podría interesar:

  1. Resurge interés por salir a votar en las elecciones de 2020
  2. En aumento los casos de violencia sexual
  3. Denuncian posibles actos ilegales en WIPR bajo mando de Rafael Batista

Un estudio del Business Research and Economic Advisor, del 2017 – 2018, los cruceros en Puerto Rico generaban unos 3,644 empleos.

En redes sociales, la cuenta Cruceros Puerto Rico hacía la misma denuncia que el expresidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Representantes durante el pasado cuatrienio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos