La Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica, mejor conocida como la NASA (por sus siglas en inglés), desmintió el reclamo de un profesor de la Universidad de Ohio que dijo que existen “creaturas como insectos y reptiles” sobre la superficie de Marte durante la pasada semana.
La comunicación de la agencia surge luego de que el profesor Emérito de la Universidad William Romoser, quien por los pasados ha estudiado imágenes tomadas por varios vehículos rovers que fueron enviados al planeta, argumentara a través de un documento que encontró un sinnúmero de “formas parecidas a insectos, similares a las abejas, y formas como de reptil”.
PUBLICIDAD
La oficial de Relaciones pública de la NASA, Alana Johnson, negó rotundamente las declaraciones de Romoser.
“La opinión general colectiva de la gran mayoría de la comunidad científica es que las condiciones actuales en la superficie de Marte no son adecuadas para agua líquida o vida compleja” expresó Johnson.
“Aunque aún no encontramos vida extraterreste, NASA está explorando el sistema solar y más allá para responder varias incógnitas, incluyendo la de si estamos solos en el universo”, sostuvo la oficial.
Te podría interesar…
PUBLICIDAD
En el documento, Romoser afirmaba que, en efecto, había vida en el planeta rojo.
“Ha habido y hay vida en Marte. Hay una aparente diversidad en la fauna marciana que muestra varias características similares a los insectos terrestres -como la presencia de alas, movimientos ágiles, vuelo, y varios elementos” expresó el catedrático.
Además, el profesor mencionó específicamente el vehículo Curiosity, que ha estado explorando Marte desde agosto del 2012. Curiosity ha descubierto cambios en niveles del metano, un comportamiento raro del oxígeno, una luz blanca de la que aún no hay explicación, y otros.
Por lo pronto, NASA enviará otro vehículo Marte en el próximo año y se espera que llegue en 2021. Este se encargará de buscar signos fósiles de posibles extraterrestes en el vecino planeta.