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JCF pide que certifiquen como listas medidas para el Seguro Social de los policías

La carta fue enviada a poco más de un mes de que entren en vigencia.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, envió el pasado viernes una carta al Secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, y al del Departamento de Seguridad Publica, Elmer Román, pidiendo que las medidas a ser implementadas para que los polícias puedan cotizar al Seguro Social sean certificadas como listas.

La misiva, fue enviada a poco más de un mes de que comience a ser vigente la ley que le otorga estos beneficios a la uniformada.

“Debido a la gravedad de la situación y al poco tiempo que resta antes de que comience la implementación del Seguro Social, pedimos que el Departamento de Hacienda, como administrador del Seguro Social Estatal, certifique por escrito que todas las reglas de la Administración del Seguro Social fueron implementadas apropiadamente” lee parte de la comunicación, enviada en inglés.

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En la misiva, la funcionaria pide que Hacienda revise y exprese por escrito que “la implementación no tendrá contratiempos por errores procesales, y que no hay pasos adicionales requeridos del Gobierno de Puerto Rico que ponga en riesgo la implementación” de esta ley.

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A la vez, la funcionaria le pidió al Secretario de Seguridad Pública que también certifique por escrito que ya está todo listo para que comience a ser aplicada la medida.

Por otro lado, Jaresko destacó que “fondos han sido presupuestados para cubrir la contribución del empleado al Sistema de Seguro social desde el 1 de julio de 2019”, por lo que su implementación no debe ser demorada.

Además, la directora ejecutiva afirmó que los policías “merecen que se le dedique una fuerte atención a este asunto”.

Ambos documentos deberán ser sometidos a más tardar el próximo 6 de diciembre.

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