Noticias

Federación de Alcaldes aprueba resolución en apoyo a Pierluisi y JGo

La resolución apoya las candidaturas de Pierluisi para la gobernación y la reelección de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Molina, informó el domingo que la agrupación que preside aprobó una resolución en apoyo a las candidaturas de Pedro Pierluisi para la gobernación de Puerto Rico, y la reelección de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

El alcalde de Arecibo sostuvo que la inmensa mayoría de los alcaldes de la Palma están convencidos que Pedro Pierluisi es el líder idóneo para liderar a Puerto Rico a partir de enero de 2021. “Como Presidente de la Federación de Alcaldes, les puedo garantizar que nuestra matrícula sabe lo que quiere el pueblo, y es la dupleta de Pedro Pierluisi y Jenniffer González. Ambos harán excelente trabajo juntos, ya que tienen el conocimiento y la experiencia de trabajar en las altas esferas de la Capital Federal y en el gobierno de Puerto Rico”, dijo Molina en declaraciones escritas.

Segura que el país “necesita un gobernador que no se olvide de la gente fuera del área metropolitana y que entienda los problemas que sufren”, la alcaldesa de Canóvanas y también vicepresidenta de la Federación, Lornna Soto expresó, por su parte, que el excomisionado residente “está sumamente claro de lo que hace falta”. “Pierluisi no solo puede aglutinar a nuestra colectividad, sino que también tiene la habilidad de atraer más votantes para garantizar un triunfo sólido en las próximas elecciones”, añadió.

Recomendados

Entretanto, el alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, sostuvo que “Pierluisi ha demostrado ser el líder que nuestra isla necesita en estos momentos de tantos retos. Su honestidad, capacidad gerencial, pero sobretodo, su madurez para lidiar con los problemas que enfrenta Puerto Rico, lo convierte en la persona idónea”, acotó.

Cano Delgado también expresó que Pierluisi tiene la experiencia para ser el líder que esté a cargo de efectuar los proyectos de reconstrucción para la isla y la modernización del gobierno, “por su compromiso genuino con los municipios”.

Por último, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, aseguró que “desde hace más de dos décadas no se había visto en el PNP un apoyo tan abrumador para la gobernación de Puerto Rico detrás de la figura de un líder como lo es Pedro Pierluisi. A pesar que en nuestro partido hay apertura para toda persona que desee aspirar para cualquier cargo público, la realidad es que Pierluisi aglutina a la mayoría de la base de la Palma y la periferia que atesora la unión permanente con los Estados Unidos. Está más que claro que su lucha por la Igualdad para Puerto Rico es inquebrantable y así lo seguirá haciendo desde La Fortaleza en enero del 2021”.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos