El parque de esculturas de hielo “Christmas in Ice” de la ciudad de North Pole, Alaska no abrirá este año por “falta de hielo”.
El evento anual fue cancelado por primera vez desde que comenzó hace catorce años, según expresó su director ejecutivo Keith Fye al diario Fairbanks Daily News-Miner.
PUBLICIDAD
El parque de hielo, realizado en una ciudad que es famosa por celebrar la navidad durante todo el año y cuyos postes están diseñados como bastones de dulce, opera normalmente durante el mes de diciembre, con esculturas realizadas con el tema de la festividad de Yule, de origen nórdico.
Según explicó Fye, no hay el hielo suficiente en los lagos para recoger, lo que surge luego de un patrón de temperaturas más cálidas de lo normal durante el mes de octubre. A la vez, la escasez se acentuó con la caída de nieve, lo que evita la formación de hielo.
Te podría interesar…
PUBLICIDAD
El experto en climatología Rick Thorman, del Centro Internacional de Investigación sobre el Ártico, la temperatura en North Pole ha estado casi a 8 grados de lo normal durante este mes.
En octubre, la temperatura estuvo a 14 grados, la más baja para el mes en 50 años.
“Los cálidos océanos y la falta de hielo en el mar están contribuyendo una cantidad inmensa de calor a la atmósfera de la región, por lo que no es una sorpresa que hayamos tenido un octubre cálido” afirmó Thorman.
En torno a si la falta de hielo es causada por el cambio climático, Thorman argumentó que no y dijo que es “otra de las series de inviernos cálidos en Alaska que son parte de su cambiante clima.
Según las autoridades de North Pole, el evento atraía a talladores de hielo de todo el mundo.