Noticias

Bhatia emplaza a Gobernadora a hacer públicas negociaciones que realiza su gobierno con Tesoro de EEUU

El líder senatorial por el PPD emplazó a Wanda Vázquez para que "le diga la verdad al pueblo" sobre eliminación del crédito a empresas foráneas

 

El líder del Partido Popular Democrático en el Senado, Eduardo Bhatia Gautier, emplazó a la gobernadora Wanda Vazquez Garced a hacer público el contenido de las negociaciones que realiza su gobierno con el Departamento del Tesoro Federal relacionadas a la exigencia del gobierno federal en terminar el crédito a las empresas foráneas bajo la Ley 154-2010.

Eduardio Bathia se expresó el domingo sobre alegadas negociaciones secretas de la gobernadora del país con el Tesoro de los Estados Unidos. Dicho crédito, que representa una tercera parte de los ingresos y presupuesto del gobierno de Puerto Rico, ha sido cuestionado por el Departamento del Tesoro federal, que aboga por su eliminación.

“Hace meses, el Departamento del Tesoro federal hizo pública su exigencia al gobierno de Ricardo Rosselló, y ahora a Wanda Vázquez, para eliminarles el crédito que reciben las compañías foráneas en Puerto Rico, y que se creó de manera supuestamente temporera en 2010. He recibido información de que el gobierno de Wanda Vázquez Garced está negociando con el Departamento del Tesoro federal para eliminarles ese crédito a las empresas foráneas. Además, que pronto el Tesoro Federal emitirá una determinación sobre este asunto”, indicó Bhatia.

El también precandidato a gobernador por el PPD emplazó a Wanda Vázquez para que  le diga la verdad al pueblo” sobre cómo planifica sustituir los dos mil millones de dólares anuales que recibe el gobierno de Puerto Rico por virtud de ese crédito.

“¿Nos subirá brutalmente las contribuciones? ¿Despedirá empleados públicos de manera masiva?”, expresó Bathia, mientras exigió a la gobernadora que “le diga al pueblo cómo planifica atender la realidad de que el fin del crédito a las foráneas contribuirá a un segundo éxodo masivo de industrias ubicadas en Puerto Rico, arriesgándonos a la pérdida de miles de empleos y una reducción radical de nuestro producto nacional bruto”

Bhatia sentenció que “ya el pueblo ha sufrido demasiado por el manejo desastroso de nuestra política industrial por los gobiernos del Partido Nuevo Progresista. Para supuestamente quitarle obstáculos a su ideal de estadidad, aceptaron hace dos décadas que se eliminara la Sección 936, lanzándonos a una terrible depresión económica desde 2006, y provocando la emigración forzada de decenas de miles de puertorriqueños. Ahora, Wanda Vázquez continúa jugando, en secreto, con los empleos de la gente, y con la tercera parte de los ingresos que sostienen al gobierno.”

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos