Locales

Pierluisi apoya cambios al Código Electoral

El excomisionado residente Pedro Pierluisi se expreso a favor de las enmiendas al Código aprobado el martes por la Legislatura, que transforma los mecanismos mediante los cuales el país elige las figuras que ocuparán cargos gubernamentales, en medio de la radicación de candidaturas de la delegación del PNP rumbo a las primarias de 2020.

Así lo dejó saber Pierluisi el domingo, en expresiones a la prensa, al mostrar su apoyo en torno a las enmiendas al Código Electoral que se prevén. Mientras, a su vez, aseguró que gran parte de los señalamientos y preocupaciones que se resaltaron en el pasado sobre el proyecto de ley fueron atendidos.

Recomendados

Desde alterar la estructura de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta retrasar los horarios de apertura y cierre de los colegios electorales, la reforma, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, contiene una serie de cambios que han sido fuertemente defendidas por la mayoría novoprogresista e igualmente criticadas por prácticamente todos los sectores de la oposición, que han insistido que la medida abre la puerta al fraude electoral.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, admitió el jueves que la Asamblea Legislativa podría retener hasta enero el proyecto de Código Electoral que fue aprobado el pasado martes.

Según Rivera Schatz, dado que la gobernadora Wanda Vázquez ha anticipado que no convocaría una sesión extraordinaria, las correcciones que requiere la medida tendrían que esperar hasta el comienzo de la próxima sesión ordinaria.

Conoce algunos de los cambios más significativos incluidos en el Proyecto del Senado (PS) 1314:

Tags

Lo Último

Te recomendamos