Un grupo identificado como Organización Mujeres Estadista Puertorriqueña catalogó el apoyo a Wanda Vázquez, como candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, como un intento para dividir el único partido estadista en Puerto Rico.
Según la información publicada en la página de Facebook del grupo, a Vázquez Garced “no le conviene tirarse como candidata a la gobernación porque a parte de provocar divisiones dentro del partido, también ganará enemigos políticos… que provocarán inestabilidad durante el resto de tiempo que le queda en la gobernación”.
PUBLICIDAD
Además, la organización de mujeres estadistas aseguran que la candidatura de Vázquez es promovida por un sector de izquierda del país y por el Partido Popular Democrático ya que las encuestas favorecen a Pedro Pierluisi sobre todos los candidatos.
Te podría interesar:
- Fuera de transición cambio sede ICP
- Abierta a otro aspirante a la gobernación en MVC Alexandra Lúgaro
- Analista político Néstor Duprey anuncia su aspiración a la Cámara
Asegurando que existe un “fuerte” odio hacia el sector estadista, el grupo de estadistas expresaron su apoyo hacia Vázquez Garced para que vuelva como secretaria de Justicia en el 2020.
“Sería un win win para ella, el partido y le daría tranquilidad a los puertorriqueños tener una secretaria de Justicia en la que pueden confiar”, agregando que esta contaría con el aval de la asamblea legislativa.
Además, hicieron referencia al verano del 19, donde opinaron que la renuncia de Ricardo Rosselló se dio para que este pudiera vigilar por la seguridad de su familia.
Aunque la primera ejecutiva expresó no tener interés en correr a un puesto electivo en el 2020, también a comentado que no puede saber lo que va a pasar de aquí a un año, dejando así la puerta abierta a una posible candidatura.