Noticias

Comandante San Juan asegura tienen identificados miembros de organizaciones criminales

Las declaraciones del coronel se dieron luego que el lunes sostuviera una reunión con todos los componentes de investigación criminal y unidades especializadas de la Policía para ultimar los planes anticrimen en la ciudad capital

El comandante del área de San Juan, el coronel Juan José García aseguró el martes que tienen identificados a los integrantes de agrupaciones criminales en San Juan que mantienen riñas que han desembocado en una cantidad de asesinatos en la capital en las pasadas semanas.

“Tenemos una situación en la que hay unos residenciales que se encuentran con unas organizaciones criminales. Tenemos ya unas personas identificadas. Pero esto no es de la noche a la mañana. Hemos hecho ese análisis de dónde es que está la concentración de esa situación de esa diferencia entre ellos”, dijo García en entrevista radial (NotiUno).

“Sabemos cuáles son los grupos que tienen esas diferencias. Sabemos de individuos que pertenecen a esas organizaciones. Que sepan que estamos trabajando y los vamos a ir a buscar en cierto momento. Hay un proceso de investigación. Identificamos esas áreas que son vulnerables en este tipo de situación y ahí estamos trabajando sin descuidar otras áreas de San Juan”, agregó.

Las declaraciones de García se dieron luego que el lunes sostuviera una reunión con todos los componentes de investigación criminal y unidades especializadas de la Policía para ultimar los planes anticrimen en la ciudad capital.

Indicó que en el cónclave estuvo el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román y el coronel Reynaldo Bermúdez.

“(Discutimos) el área donde se estaban concentrando los asesinatos, las agresiones graves y redirigimos unos esfuerzos hacia este lugar, donde comenzamos de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana despachando distintas unidades con un propósito específico”, dijo al asegurar que ha funcionado esa estrategia.

Agregó que la Policía sigue trabajando en conjunto con las autoridades federales y que éstos tienen sus planes de trabajo respecto al control de la entrada de armas y drogas a la isla.

“Llevamos dos semanas en un proceso que nos tomó tiempo en caer donde caímos y así mismo vamos a ir con todo el esfuerzo y en un momento dado se va a ver el resultado”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos