Locales

Pedro Pierluisi: "Nos miran como si fuéramos hispanos y se olvidan que somos ciudadanos americanos"

Pierluisi asegura que la mayoría de los estadounidenses apoyan la Estadidad para Puerto Rico

Luego de anunciar formalmente su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el licenciado Pedro Pierluisi, aseguró en entrevista radial que hay terreno para que Puerto Rico se convierta en un estado de los Estados Unidos a pesar del rechazo que a demostrado el presidente Donald Trump a los hispanos.

“El presidente Trump, muchas veces esas expresiones que hace, como las interpreto yo, es que él tiene una base, una base política que anti hispana que no le agrada el que hable inglés con acento que piensan que todo los inmigrantes hispanos les van a quitar sus empleos, que si fuera por ellos les cierran la frontera, entonces miran a los puertorriqueños como si fuéramos hispanos y se olvidan que somos ciudadanos americanos, que este es otro cantar acá”, expresó Pierluisi en NotiUno 630.

Del mismo modo, el excomisionado residente aseguró en la entrevista que más del 60% de la población en Estados Unidos apoya la estadidad para Puerto Rico.

Recomendados

“Desde María, todos ya saben que somos ciudadanos americanos, todos saben que vivimos en desigualdad”, añadió.

Pierluisi fue enfático en que el presidente Donald Trump realiza comentarios anti hispanos para buscar votos en su  base electoral, sin embargo asegura que la mayoría de los ciudadanos americanos favorecen la estadidad para la isla.

En el día de ayer, el expresidente del PNP, anunció formalmente que aspira a la gobernación en las elecciones del 2020 en un discurso realizado en el Teatro Taboas en Manatí.

Entrevista en Noti Uno 630

Normando Valentín entrevista a Pedro Pierluisi parte 1. NotiUno.com

Posted by NotiUno 630 on Monday, November 18, 2019

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos