Locales

Menor que fue encontrado caminando solo es entregado a su madre

Caminaba solo por la calle en Mayagüez

La Policía informó que le fue devuelto a su madre el menor de cinco años que fue caminaba solo por la calle en Mayagüez.

El menor fue encontrado a eso de las 11:00 de la mañana del domingo en la carretera PR-2, intersección con la calle Nenadich en Mayagüez.

Según la investigación de las autoridades, unas personas que transitaban por el lugar, se percataron de la presencia del menor caminando solo en plena vía de rodaje.

Acto seguido se bajaron de su vehículo y cruzaron al niño a un lugar seguro frente a un establecimiento, donde habían unos ciudadanos, quienes alertaron a dos agentes motociclistas de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, que precisamente patrullaban el área. En el momento que llegaron los agentes, el menor se encontraba a salvo.

Los agentes Herminio Sánchez y el agente José Arocho escoltaron al menor, quien fue transportado en patrulla por el sargento Luis Rivera, supervisor de Patrullas de Carreteras de Mayagüez hasta el cuartel local. Se localizó a la abuela, identificada Daisy Cofresí de 61 años en el Residencial Columbus Landing, donde el menor se encontraba minutos antes bajo su cuidado.

La mujer alegó a las autoridades que se quedó dormida, el niño salió del apartamento y estuvo jugando con un perrito en el lugar. Luego siguió jugando mientras caminaba hasta a llegar a dicha vía de rodaje, donde afortunadamente fue encontrado.

De acuerdo con la Policía, la abuela se comunicó con la madre del menor, Yamina Ortiz de 25 años, quien se encontraba en su residencia. Ambas se personaron al cuartel, donde el agente González activó el protocolo correspondiente en estos casos. Allí se personó la Unidad de Emergencias Médicas, quienes verificaron que el menor se encontraba en perfecto estado de salud.

Te podría interesar:

La Uniformada indicó que se realizaron gestiones con la trabajadora social, Vivian Vázquez del Departamento de la Familia (DF), quien al realizar la investigación correspondiente no encontró ningún patrón de maltrato y le fue entregado nuevamente el menor a su señora madre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos