Tribunal Supremo devuelve protecciones de reservas naturales eliminadas

Se vuelven a proteger sobre 7,000 cuerdas de terreno

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió reinstalar las protecciones de reservas naturales a 7,420 cuerdas de terreno que habían sido eliminadas por la administración de Ricardo Rosselló,

De acuerdo con la decisión unánime, la Junta de Planificación violó la ley al dejar sin efecto siete resoluciones para proteger varias reservas naturales a lo largo de la isla.

A raíz de las resoluciones del Tribunal, se protege el uso de terreno de las sobre siete mil cuerdas, más de 10,000 cuerdas de componente marino y 17,300 cuerdas de reserva agrícola.

Las reservas naturales protegidas son Punta Cabullones en Ponce, Punta Petrona en Santa Isabel, Punta Guillarte en Arroyo, Punta Cabullones en Ponce, Punta Petrona en Santa Isabel, Punta Guillarte en Arroyo,  el Humedal Playa Lucía en Yabucoa, y Río Camuy en Hatillo y Camuy.

Los demandantes del caso son Sierra Club, Toabajeños en Defensa del Ambiente y su portavoz Juan Camacho, Comité Sociocultural Comunitario Arizona San Felipe de Arroyo, y su portavoz Alberto Rubio Rodríguez.

“Surge del expediente que la Junta de Planioficación no cumplió con ninguno de los requisitos para la aprobación de reglamentos, pues no notificó al público de su intención de revocar la reglamentación ni proveyó oportunidad alguna de participación ciudadana”, establece la resolución.

Bajo Rosselló, la Junta de Planificación había alegado que no tenían que seguir los requisitos de ley para revocar las reglamentaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo