Locales

Junta de Control Fiscal rechaza extensión de financiamiento para WIPR

El ente fiscal indicó que la transferencia debe ocurrir durante el presente año fiscal.

La Junta de Control Fiscal (JCF) no está de acuerdo —y así lo hizo saber ayer en una carta— con que se extienda a dos meses más el plan para que la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) pase a una corporación sin fines de lucro.

La misiva, firmada por la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko, establece que WIPR incumplió con la entrega de información solicitada previamente, y le otorgó 10 días a la administración para que cumpla.

“La Junta de Control Fiscal está en desacuerdo con la intención de sostener las operaciones [de WIPR] hasta el final del año fiscal como un ente gubernamental ya que esto va en contra del presupuesto certificado para 2020 y el plan fiscal certificado “, reza la misiva.

Entre los detalles que solicitó la JCF figuran un plan actualizado del plan de transferencia de WIPR a un tercer ente, así como información de presupuesto, ganancias, costos y arrendamientos que estén pendientes, entre otros.

El presidente de WIPR había dicho que la estación no está a la venta, sino que se trata de una transformación.

En agosto, la empresa NQR Corp mostró interés en administrar WIPR e inició trámites a través de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (APP), pero se desconoce si hay otras empresas interesadas y si WIPR abrió el proceso para otras compañías interesadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos