El lunes, 18 de noviembre, todas las dependencias de la Rama Judicial permanecerán cerradas por ser un día de cierre total, conforme a lo dispuesto en el Plan de Cierres adoptado como parte de las medidas de economías y control de gastos.
Así lo informó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.
PUBLICIDAD
“El lunes 18 de noviembre permanecerán cerrados los centros judiciales y las demás dependencias de la Rama Judicial. No obstante, se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno para la atención de los asuntos urgentes”, explicó el funcionario en una comunicación escrita.
Detalló que bajo este sistema cualquier persona que tenga una situación de emergencia, y que, por ejemplo, necesite solicitar una orden de protección, puede acudir al cuartel de la Policía más cercano desde donde se comunicarán con el juez o jueza de turno que atenderá el caso.
Sin embargo, informó que las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán en su horario regular, de 8:30 de la mañana a 10:00 de la noche. La Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce ofrecerá servicios en horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Dijo que conforme a la Resolución EM-2018-06 emitida por Tribunal Supremo se considerarán los días decretados como cierres totales como si fueran feriados, por lo que, según lo dispuesto en los artículos 388 y 389 del Código Político cualquier término que venza durante el día, se extenderá al día laborable siguiente.