Comisionado de Seguros aboga por flexibilidad en presupuesto de su oficina

Durante el foro organizado por la Cámara de Comercio el funcionario expuso que hablará con la Junta de Control

Por Miladys Soto

El Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos destacó retos que enfrenta la industria como la necesidad de recursos humanos.

Ríos dijo que tiene que haber más diálogo con la Junta, ya que va a las reuniones solo, cuando otras jurisdicciones se llevan a su equipo de trabajo a los adiestramientos y reuniones de comités en Washington.

Sobre la necesidad de personal, en el panel moderado por Luis E. Pizarro, presidente y CEO de FIDE LLC, el comisionado expuso que los requieren para atender tareas actuariales, de servicios de asegurado y regulado, educación, asistencia legal, solvencia y análisis financieros, entre otros.

Conversaciones con la Junta

 

De igual forma, indicó que espera "abrir conversaciones con la Junta de Supervisión" para ofrecerle mayor flexibilidad al presupuesto.

Las expresiones del funcionario se dieron durante el Foro “Puerto Rico: Alerta en Tendencias de Política Pública de Salud para el Sector Privado”, realizado por la Cámara de Comercio.

Finalmente, Ríos recordó que la Oficina del Comisionado de Seguros estará cerrada hasta el 2 de diciembre debido a que se mudarán al edificio World Plaza en Hato Rey.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo