Confirman arresto de "Machito" presunto implicado en masacre Ramos Antonini

El hombre fue identificado como Noel Osvaldo Del Valle Ortiz

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román González y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, confirmaron el jueves el arresto de un sujeto que supuestamente figura como sospechoso del asesinato múltiple ocurrido el pasado 14 de octubre en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras.

Según indicaron en declaraciones escritas, el detenido es Noel Osvaldo Del Valle Ortiz, apodado por “Machito”.

Asimismo, indicaron que Del Valle Ortiz fue arrestado el pasado 6 de noviembre mediante una orden de registro y allanamiento en la calle 2 de la urbanización Estancias del Río en Loíza.

Además, los funcionarios indicaron que en este mes de de noviembre se diligenciaron dos órdenes de arresto por asesinatos, en las áreas de Humacao y Fajardo, respectivamente. En el caso de Humacao, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) arrestaron el 4 de noviembre a Hiram R. Rodríguez Espinosa por asesinato y secuestro, relacionados a hechos ocurridos el 20 de marzo de 2012 en Yabucoa.

Asimismo, señalaron que en Fajardo, se radicaron cargos contra Rafael A. Ledesma Carmona, por un asesinato registrado el 3 de noviembre en el área del Malecón de Vieques.

Estos sujetos son parte de las 236 personas detenidas por delitos como asesinatos, robos y delitos sexuales en als 13 zonas policiacas del país, según informaron.

Detallaron que como parte del Plan Anticrimen en las zonas impactadas, se logró ocupar de manera global 663 decks de heroína, 602 cápsulas y 83 bolsas de crack, 504 bolsitas y 311 kilos de cocaína, 21.5 libras de marihuana, además de 468 bolsitas, 168 copos y 8 cigarrillos de la misma droga, 149 pastillas y 10 Suboxone. De manera global, se ocuparon 28 vehículos, 37 armas de fuego y 1,331 municiones de diferentes calibres.

Otros arrestos por delitos de robo fueron diligenciados en las áreas de San Juan, Arecibo, Bayamón y Utuado. También se informó que, en unión a Fiscalía, se radicaron cargos por agresión sexual contra Jason Rubén Resto Vélez, quien al momento de la radicación se encontraba ingresado en una institución penal. Tras la radicación de tres cargos criminales, por hechos ocurridos entre diciembre 2017 y enero 2018, Resto Vázquez fue ingresado nuevamente en la Cárcel Regional de Bayamón.

Las fianzas globales ascienden a más de 8 millones de dólares y el dinero ocupado totaliza 73,806 dólares.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo