Locales

Entregan nueva flota vehicular en la AAA

Se trata de tres camiones tumba 4x2, una camioneta para 15 pasajeros, 52 camionetas de cabina y media y siete camionetas doble cabina

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, anunció el miércoles la modernización de la flota de la agencia con la adquisición de unos 146 vehículos, con una inversión aproximada de 7.6 millones de dólares del Programa de Mejoras Capitales.

“La nueva flota de vehículos la adquirimos mediante un riguroso proceso de subasta y en cumplimiento con la ley. Los vehículos se comenzaron a recibir en agosto y terminaremos de entregarlos en enero”, expresó Díaz Atienza en una comunicación escrita.

Se trata de tres camiones tumba 4×2, una camioneta para 15 pasajeros, 52 camionetas de cabina y media y siete camionetas doble cabina, entregando alrededor de 2.4 millones de dólares del presupuesto del Programa de Mejoras Capitales.

El funcionario precisó que las 146 unidades serán entregadas tomando en consideración las necesidades de cada Departamento, Región y Área Operacional de la AAA. Los vehículos, entre éstos: camiones grandes, medianos, pick-ups, SUVs, mini-vans, compactos, grúas y remolques, tendrán una vida útil de unos 13 años.

Como parte de la nueva flota de vehículos, la AAA recibió 56 camionetas de cabina y media de cuatro puertas para las brigadas de servicio con una inversión de 33,533 dólares; así como otras 17 camionetas de doble cabina por 35,953 dólares. Asimismo, la agencia tendrá a su disposición unos 17 camiones tubero, doble cabina a través de una inversión de 76,567 dólares y siete vehículos SUV color blanco por 23,332 dólares.

Recomendados

La flota también incluye dos camiones tumba por 66,966 dólares y siete camiones con grúa telescópica de 6,000 libras por 116,611 dólares. Además, se recibirán tres camiones grúa con plataformas de 22 pies con una inversión de 217,950 dólares y un camión remolcador doble tren a un costo de 122,950 dólares, entre otros vehículos y camiones para trabajos de mantenimiento y mejoras del sistema.

“En octubre de 2018 se publicó el anuncio para la subasta y en febrero de 2019 se realizó la evaluación de propuestas. En abril de 2019 se hizo la notificación a los suplidores y la gestión de adquisición se encuentra en proceso. La agencia comenzó a recibir los vehículos en el mes de septiembre de 2019”, dijo el presidente de la AAA.

Tags

Lo Último