Mundo

Comienzan vistas públicas sobre posible juicio político contra Donald Trump

La audiencia estará a cargo del Comité de Inteligencia

La Cámara de Representantes federal iniciará hoy las vistas públicas en torno a un posible juicio político contra el presidente Donald Trump ante alegaciones de abuso de poder.

En el primer día de audiencia, depondrán los diplomáticos William Taylor, quien estuvo a cargo de la Embajada de EE.UU. en Ucrania, y a George Kent, funcionario del Departamento de Estado.

Los demócratas buscan comprobar las alegaciones de que el presidente Trump intentó extorsionar o presionar al gobierno de Ucrania de investigar a rivales políticos, en este caso al ex vicepresidente estadounidense y precandidato por el Partido Demócrata, Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, quien es integrante de la Junta de Directores de una empresa en Ucrania. A cambio de esta investigación, según los demócratas, el presidente Trump ofrecería ayuda militar y económico al país europeo. Los republicanos seguramente argumentarán que no existe evidencia de lo que se conoce como un quid pro quo.

Las vistas estarán a cargo del representante demócrata y presidente del Comité de Inteligencia Adam Schiff y el representante republicano Devin Nunes. Las audiencias comenzarán hoy y continuarán esta semana y la siguiente. Luego, el Comité de lo Jurídico de la Cámara federal, deberá redactar los cargos que pesarán en contra del presidente, en caso que determinen que procede un juicio político contra Trump.

Transmisión en directo:

AHORA: Observamos y analizamos las vistas en el Congreso sobre la recopilación de prueba en contra del Presidente Donald Trump.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, November 13, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos