Locales

No ve a Rosselló regresando al ruedo

El senador electo William Villafañe ocupará un cargo público apenas año y medio luego de renunciar a la secretaría de la Gobernación

Aunque el recién electo senador por acumulación William Villafañe regresó al escenario político apenas año y medio después de renunciar a su cargo en medio de una polémica por un chat de WhatsApp que dejó en evidencia algunas fallas éticas de funcionarios, no considera que existan las condiciones para que su antiguo jefe, el exgobernador Ricardo Rosselló, haga lo propio en el futuro cercano.

“Por el momento no. No lo vislumbro. Honestamente, la vida da vueltas. Y eso va a depender siempre del electorado, incluso más que de su propia opinión”, dijo el exsecretario de la Gobernación en una entrevista con Metro.

Rosselló, quien se ha alejado de los reflectores desde su renuncia a inicios de agosto, fue una de las personas que se comunicó con Villafañe para felicitarlo luego de que se supieran los resultados de la elección especial del pasado domingo, en la que también resultó electo Héctor Martínez para ocupar los puestos que dejaron vacantes Zoé Laboy y Margarita Nolasco.

“Se comunicó conmigo para saber los resultados, para felicitarme, como lo hicieron cientos de personas”, sostuvo Villafañe, quien dijo que actualmente su comunicación con Rosselló es “poca”.

Pese a que no ha entrado en funciones, se prevé que el también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista llegue al Senado en momentos en que se estaría aprobando una serie de medidas altamente  polémicas, entre ellas el Código Electoral, que ha levantado fuerte oposición de las minorías políticas.

Villafañe señaló que, incluso, aunque no existe un consenso multipartidista, se inclina a votar a favor de la reforma electoral. “Los grandes cambios nunca han ocurrido por consenso. Esa es la realidad”, dijo el senador electo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos