Locales

Colocarán más restricciones al uso del cigarrillo electrónico

El proyecto también ordena que el Departamento de Salud inicie una campaña educativa agresiva

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, informó el martes que radicó un proyecto de ley que establece el que todos los establecimientos comerciales que vendan cigarrillos electrónicos y productos derivados vendrán obligados a notificarle a todo comprador sobre los efectos nocivos a la salud de este tipo de producto.

La medida, el Proyecto de la Cámara 2319, también ordena que el Departamento de Salud (DS) a comenzar una campaña educativa agresiva sobre los efectos perjudiciales del cigarrillo electrónico en la salud.

“Si bien el Departamento de Salud ha comenzado a recopilar datos sobre el asunto, con el propósito de evaluar la situación desde una perspectiva epidemióloga, entendemos que es necesario implementar medidas adicionales que contribuyan a reducir la cantidad de personas que sufren daños físicos e incluso la muerte por incurrir en el uso de cigarrillos electrónicos”, sostuvo en declaraciones escritas, la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

“Por tal razón, procedemos a ordenar que todo establecimiento comercial que venda cigarrillos electrónicos y productos derivados estará obligado a notificarle al comprador sobre los efectos nocivos a la salud de este tipo de producto”, añadió la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Indicó que la notificación conllevará la entrega de un panfleto creado por el DS con la información pertinente. Además, se dispone que el DS llevará a cabo una campaña educativa sobre los efectos dañinos a la salud de estos productos

La representante indicó que de acuerdo con las reglamentaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), creadas para proteger la salud de los jóvenes en el país, los menores de edad no pueden comprar cigarrillos electrónicos en tiendas ni por internet. Actualmente, la FDA regula la fabricación, la importación, el envasado, el etiquetado, la publicidad, la promoción, la venta y la distribución de los cigarrillos electrónicos. Esta regulación incluye los componentes y las piezas de los cigarrillos electrónicos, pero no incluye los accesorios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos