Mundo

Irlanda elige a su primer alcalde africano Rotimi Adebari

El nigeriano llegó a Irlanda siete años atrás en busca de asilo

Irlanda eligió el jueves a su primer alcalde africano, signo de lo rápido que está cambiando la inmigración a esta nación liderada en su mayoría por hombres y mujeres blancas, reportó CBS News.

Rotimi Adebari, un nigeriano que llegó a Irlanda siete años atrás en busca de asilo, fue electo para liderar el conicilio de Portlaoise, un pueblo en Dublin.

Adebari, d 43 años y quien ha sido un político independiente en Portlaoise desde el año 2004, fue respaldado por el partido de izquierda Fine Gael y el de derecha Sinn Fein.

Recomendados

El ahora alcalde, quien planificó el viernes su fiesta de celebración post elección, lo llamó “un gran honor” el ser electo.

Hace menos de una década atrás, una persona negra en Irlanda se arriesgaba a ser señalada y mirada por encima del hombro por parte de los visitantes de distintas realidades raciales. Pero Irlanda acogió a más de 30,000 refugiados buscando asilo, particularmente de la nación más poblada de Africa, Nigeria, en una ola atraída por el boom económico en Irlanda.

Hoy día, personas como Adebari buscan alentar a las personas que visitan a integrarse a la comunidad.

“Me involucré en la comunidad y me ofrecí como voluntario”, dijo el alcalde en entrevista con CBS News, oportunidad que le permitió conocer personas de primera mano y que lo conocieran a él, según el político que viajó a Irlanda con su esposa y sus dos hijos en el 2000 y pidió asilo en la base de persecución religiosa.

Adebari asegura busca alentar a lo inmigrantes a ser líderes en sus comunidades y a involucrarse con ellas, tal y como pasó con él.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos