Noticias

Familia asume custodia de emergencia de menores abandonados en residencial

Los tres menores, quienes también estaban sin ropa, permanecen con el departamento hasta que se identifique algún familiar que los cuide

Glorimar Andújar Matos Suministrada

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, reveló que asumieron la custodia de emergencia de los tres menores de edad que la Policía halló hoy abandonados y desnudos en un apartamento del Residencial Luis Llorens Torres.

La Uniformada presentó una querella por maltrato y la agencia intervino. Se trata de tres menores de 10, 7 y 5 años de edad.

“Personal del Departamento de la Familia se personó al Cuartel de la Calle Loíza, donde fueron trasladados los menores, para la correspondiente investigación. A tenor con el protocolo establecido por la Ley 246 del 2011, para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, los menores fueron llevados a una institución hospitalaria para ser evaluados médicamente”, informó Andújar Matos en un comunicado de prensa.

Recomendados

Por el momento, no se han podido identificar personas que se encarguen de los menores.

“La agencia evalúa las competencia de recursos familiares que puedan hacerse cargo de los menores, mientras la investigación sigue su curso. Agradecemos a las personas que velando por el bienestar de estos tres menores ofrecieron la información para procurar su seguridad”, aseguró la secretaria.

Sin embargo, Familia no dio información sobre el paradero de los padres o porqué razón estos abandonaron a sus hijos.

La línea de referidos de maltrato a menores al (787)749-1333 está disponible las 24 horas de los siete días de la semana.

Tags

Lo Último