Mundo

Conoce a Suzy, la perrita que quedó ciega gracias a los fuegos artificiales

PUBLICIDAD

Suzy es una perra que quedó ciega debido a los fuegos artificiales. A pesar de que el incidente ocurrió hace cuatro años, su caso ha visto la luz ahora que su dueña, Margaret Adams, de 85 años, lo ha dado a conocer y se ha sumado a una campaña para pedir que se revisen las normas sobre el uso de pirotécnicos. Su historia se ha vuelto viral en Facebook.

Adams, residente de la localidad escosesa de Kilmarnock, contó en declaraciones al medio local Metro que cuando empezó el espectáculo de fuegos artificiales, su perra Suzy comenzó a “subirse por las paredes” y a “esconderse en rincones oscuros” de su casa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no fue hasta la siguiente mañana cuando vio lo que ocurrió con su querida mascota. “Sus ojos estaban diferentes, así que la llevé al veterinario. Pensé que se le había metido algo a los ojos. Tenía glaucoma en ambos ojos, no puede ver nada”, comentó.

Cuatro años después de lo ocurrido, Suzy sigue sufriendo las secuelas de lo sucedido. “No puedo calmarla. Tengo una camiseta antiansiedad para ella y suplementos del veterinario para tratar de mantenerla tranquila”, aseguró Adams a la radio local West FM.

“No quiero privar a otras personas de lo que les gusta hacer, pero desearía que lo hicieran dentro de un espacio de tiempo para que podamos estar preparados y los perros no se asusten. O cualquier persona, no solo los animales”, añadió la dueña de Suzy.

La perra fue un regalo de su hija tras la muerte de su esposo, por lo que desde el principio ha sido una roca” para Margaret Adams. “Me dio apoyo en momentos terribles, era mi compañera. Todavía lo es, pero en un modo diferente. Ahora la estoy cuidando yo más que ella a mí”, explicó.

El caso de Suzy no es el único. Molly, un cachorro terrier de solo 18 semanas de vida, falleció hace poco tras sufrir un ataque al corazón por culpa de unos fuegos artificiales en South Yorkshire, según ha denunciado su dueña, Susan Paterson, en un post que se ha vuelto viral en Facebook.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último