Alcaldes del PPD le dan la bienvenida a vencedor en Humacao

Luis Raúl Sánchez resultó vencedor al puesto dejado por el fallecido Marcelo Trujillo Panisse

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Alcaldes y su presidente, José ‘Joe’ Román Abreu, le dio la bienvenida hoy al nuevo alcalde de Huamcao, Luis Raúl Sánchez, tras este resultar vencedor en la elección especial de ese pueblo para llenar la vacante de alcalde.

"Felicitamos al compañero por aceptar el reto de continuar el trabajo del querido Marcelo Trujillo Panisse. Habiendo comenzado como secretario municipal y luego como administrador de la ciudad, Luis Raúl tiene el conocimiento, la experiencia y la capacidad para realizar el trabajo", expresó el líder de los alcaldes asociados en un comunicado de prensa.

El hasta ahora vicealcalde de la Ciudad Gris venció a sus dos oponentes con 2,969 votos (81.59 %).

Sánchez, quien fue anfitrión de la reunión más reciente de los alcaldes, ha indicado que su principal propuesta de trabajo estará concentrada en el desarrollo económico con un enfoque particular en la revitalización y repoblación del centro urbano. Además, ya ha adelantado que solicitará del gobierno central el traspaso del balneario Punta Santiago para acondicionarlo y poder reabrirlo. El balneario lleva cerrado desde el paso del huracán María.

Las otras dos candidatas a la poltrona humacaeña, Julia Acosta Ortiz y Zayra Delgado Almodovar obtuvieron el respaldo de 428 (11.76 %) y 242 (6.65 %) de los votantes, respectivamente.

En esta elección especial, el PPD registró un 10.73 % de participación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo