Noticias

UPR ofrece detalles sobre becas que serán administradas por entidad privada

Aclaran que esto no aplica a las becas de la UPR sino a un nuevo fondo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, ofreció hoy detalles sobre el nuevo fondo de becas que por disposición de la Junta de Control Fiscal será administrado por un ente privado.

“Las becas de la Universidad de Puerto Rico no serán administradas por entidades privadas. El Fondo Dotal que allega recursos a las becas que reciben nuestros estudiantes continuará siendo diseñado y administrado por nuestra institución”, indicó Haddock en una declaración escrita.

Añadió que “la información publicada hoy en medios de comunicación hace referencia a un nuevo fondo de becas que ascenderá a más de $200 millones provenientes del presupuesto del gobierno central. Por disposición de la Junta de Supervisión Fiscal se inició un proceso de solicitud de cualificaciones para seleccionar la firma que administrará esa partida de fondos adicionales del gobierno central que se destinarán a la creación de nuevas ayudas para beneficio de los estudiantes. Dichas ayudas suplementarán las becas institucionales”.

Recomendados

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, detallaron que este nuevo fondo de becas se desprende del presupuesto del Gobierno central y el plan fiscal.

Esta disposición, para un nuevo fondo de becas, oscila entre $35 millones a $50 millones por año fiscal hasta el 2022-2023, para un total de $214 millones estimados al cabo de cinco años.

“Dicha cantidad es adicional al fondo de becas establecido en el plan fiscal de la Universidad, creado con fondos provenientes del incremento en matrícula”, aclaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos