Noticias

“Johnny” Méndez aspirará nuevamente a la Cámara

El presidente cameral busca que el PNP continúe como mayoría en las próximas elecciones generales

El presidente de la Camara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, afirmó el sábado que busca que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) continúe como mayoría en las próximas elecciones generales y con ello retener el liderato de dicho cuerpo legislativo.

Durante una cumbre con aspirantes e incumbentes de los distritos representativos efectuada en Guaynabo, Méndez Núñez, manifestó a la prensa que “nosotros aspiramos representar el distrito 36. Aspiramos nuevamente a la Presidencia de la Cámara, pero yo soy el líder de la Cámara ahora mismo, y tengo una responsabilidad con mi delegación. Eso se resolverá en par de días después de las elecciones del 2020. Mi norte es que la Cámara sea nuevamente novoprogresista y la mayoría sea PNP”.

Según Méndez Núñez, en la cumbre se estaba ayudando a los candidatos a llenar documentación para aspirar. Sin embargo, el Comité Evaluador del Partido es el que establece los requisitos para poder ser candidato.

Recomendados

“Obviamente tenemos que ser mucho más asertivos en la evaluación y de cara a las elecciones presentar los mejores candidatos. Yo creo que ahora mismo los incumbentes que están han hecho un gran trabajo en la Cámara de Representantes. Y tratar de buscar que en esos distritos representativos donde no tenemos representante PNP lo que llegue sean buenos representantes a la Cámara”, puntualizó.

Abordado sobre cuál es su filosofía ética en cuanto a como deben ser los candidatos, este planteó que “en el periodo que llevo como Presidente de la Cámara he tomado acción contra tres compañeros de mi delegación. He sido bien estricto en términos del comportamiento, la ética de trabajo y más que todo de lo que debe ser la representación del pueblo, y lo que el pueblo aspira, que sus líderes seamos todos transparentes. A la misma vez, proveamos la labor que el pueblo nos encomendó”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos