La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que hoy firmó el Proyecto del Senado 1402, que pretende restaurar el beneficio de las licencias no estatutarias por accidentes en el empleo en aquellos trabajos u ocupaciones de alto riesgo que constituyan un peligro inminente, constante e inherente al empleo u ocupación, en el cual razonablemente se entienda que pudiera ocurrir una muerte, grave daño corporal o enfermedad que lo incapacite temporalmente, y para otros fines.
“Luego de un análisis ponderado y por considerar que es una herramienta efectiva que atiende los reclamos de los empleados que realizan labores de alto riesgo, hoy firmé el Proyecto del Senado 1402”, informó Vázquez Garced.
PUBLICIDAD
Los trabajadores a los que les aplicaría esta ley son policías, bomberos, agentes de custodia, celadores de línea, trabajadores de las centrales generatrices, entre otros.
“Esta licencia es de gran importancia para estos trabajadores que día a día arriesgan sus vidas para proveer servicio a los demás. Esto les permite recibir paga mensual mientras se recuperan de algún accidente”, indicó la Gobernadora, quien aclaró que esta pieza legislativa no forma parte en ninguna instancia del proceso de negociación colectiva que se lleva a cabo en el Departamento del Trabajo entre la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en el cual no interviene.