Noticias

Entidad de EEUU destaca labor de alcaldesa Julia Nazario

La alcaldesa de Lóiza fue reconocida por su labor en el servicio público

La organización hispana de Nueva York Entre Nosotras reconoció hoy sábado a varias puertorriqueñas destacadas como parte de las actividades que se realizan este fin de semana en torno a la Conferencia Anual Somos el Futuro, que el caucus hispano de la Asamblea del Estado de Nueva York celebra en Puerto Rico.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, fue una de las mujeres reconocidas por su labor en el servicio público, así como la dramaturga Zora Moreno, fundadora del grupo cultural Flor de Cahíllo. Participó de la actividad la gobernadora Wanda Vázquez, quien celebró la importancia que tienen las organizaciones de la diáspora en el quehacer diario de Puerto Rico.

Por su parte, la alcaldesa Nazario Fuentes describió cómo las organizaciones hispanas en Estados Unidos han ayudado y continúan asistiendo a Loíza en diversos proyectos de desarrollo educativo, social y económico. “Todo lo que ha pasado luego de Irma y María nos ha servido para hermanarnos más. Y eso es lo más natural del mundo, ya que actualmente hay más puertorriqueños viviendo en Estados Unidos que en Puerto Rico”.

Recomendados

La fundadora de Entre Nosotras, la boricua Carmen Arroyo, integrante de la Asamblea Legislativa de Nueva York, se dirigió a los invitados para sobresaltar las cualidades de la puertorriqueñidad, y al llamar al podio a cada una de las homenajeadas, les regaló un mapa de Puerto Rico hecho a mano con pedazos de telas de colores.

Entre Nosotras, que preside Sobeida Cruz, cuenta entre sus miembros a Carmen Gonzalez Goldberg, Milagros Santiago Báez y Sadiq Medina, entre otras mujeres, quienes fomentan la hermandad y el poder de la familia hispana en el estado de Nueva York. Otra de las homenajedas fue la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario y la meteoróloga Deborah Martorell, de Wapa TV y Wapa América.

Como parte de la presentación realizada en el San Juan Hotel de Isla Verde, el grupo Belelé realizó una magnífica presentación artística de bomba, bajo la dirección de la Prof. Lesvia Hernández. “Estos jóvenes son uno de los muchos ejemplos del Loíza que renace, donde nuestra administración ha puesto mucho empeño por ser parte de nuestros tres pilares de trabajo: la cultura, educación y deporte”, expresó Nazario Fuentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos