Noticias

Senado rechaza recorte a pensiones

Ambos cuerpos legislativos aprobaron la medida de forma unánime

PUBLICIDAD

El Senado de Puerto Rico le siguió los pasos ayer a la Cámara de Representantes y aprobó la Resolución Concurrente 114, que rechaza el recorte de 8.5 % en las pensiones propuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF) en el plan de ajuste.

Ambos cuerpos legislativos aprobaron la medida de forma unánime. Más temprano, la organización Construyamos otro Acuerdo y los Capítulos de Jubilados de la Federación de Maestros, ÚNETE y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social instaron al Senado a que respaldara la medida de manera que la Legislatura evite viabilizar el plan de ajuste, si se aprobara en los procesos de la reestructuración de la deuda del país en el Tribunal Federal.

Emilio Nieves, portavoz de ÚNETE, indicó que no temen que la JCF intente llevar una acción judicial para que la Legislatura apruebe el plan de ajuste de la deuda, en caso de ser avalada en los procesos ante la jueza Laura Taylor Swain.

“Si se lleva a los tribunales, vamos a participar de cualquier caso”, sostuvo.

Pese al respaldo de la Legislatura en torno a la medida, el colectivo de jubilados indicó que continuarán realizando cacerolazos y manifestaciones en contra de la Junta.

En septiembre, la gobernadora Wanda Vázquez respaldó el plan de ajuste que propuso el ente fiscal. Los acreedores deberán votar si favorecen o no el plan de ajuste del gobierno.

Tags

Lo Último