Relacionistas llaman atención al Gobierno sobre colegiación

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico llevará entre hoy y mañana su convención anual, denominada Comunicación en tiempos convulsos: trending topics

Por Miladys Soto

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) llevará entre hoy y mañana su convención anual, denominada Comunicación en tiempos convulsos: trending topics, en la que, entre otros temas, discutirán la propaganda utilizada por el Gobierno durante el verano del 19.

“Es muy importante que el Gobierno de este país, no importa el Gobierno que esté en el poder, valide una ley. Eso no lo inventamos nosotros. Hay una ley, señores. Según se valida que hay que usar el cinturón de seguridad y no comerse la luz roja, hay una ley que exige que si tú tienes una persona de director de comunicación, tenga una licencia. Y lo hemos visto, no en esta administración solamente, en la administración pasada también estaba, que había personas que, porque tenían algún conocimiento de comunicación, porque tenían una profesión así, no es lo mismo ser un periodista que un relacionista, y hay diferentes estrategias dependiendo tu función”, expuso Marivel Ortiz, vicepresidenta de la ARPPR.

La relacionista profesional se refirió a la Ley 2004 de 2008 que regula la profesión en la isla. Asimismo, Ortiz hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez a fin de que se cumpla la ley y que quienes manejen las oficinas de comunicaciones de las agencias cuenten con licencia de relacionista profesional.

“Le pido a esta administración, a la gobernadora, a todas las personas que están involucradas, que nosotros estamos pidiéndoles que se eduquen para que puedan hacer su trabajo de una manera efectiva. Mientras mejor preparado tu estés para ejercer tu función, mejores resultados debes de tener. Yo creo que, en vez de vernos con recelo porque estamos tan vigilantes y pendientes a que se cumpla la ley, deberían de vernos como aliados en el proceso de crecer profesionalmente”, expuso la vicepresidenta de la organización.

Oradores locales e internacionales

Por otro lado, la vicepresidenta de la ARPPR, Jescel Colón, comentó que la convención servirá de plataforma para discutir diversos temas de actualidad, y contará como 10 créditos de educación continua para los relacionistas profesionales.

“Vamos a tener más de 30 oradores, locales e internacionales. Va a estar con nosotros el Instituto de Relaciones Públicas, que van a compartir con nosotros, van a estar compartiendo un estudio de la Desinformación en la sociedad. Es un estudio que ellos hicieron en 2019”, agregó Colón.

De igual forma, la presidenta de la organización expuso que se discutirán los fake news y se explicará la diferencia entre propaganda versus relaciones públicas. “En este verano de 2019 lo vimos muchísimo, donde pensábamos que algunas de las cosas que estaba haciendo el Gobierno eran relaciones públicas”, comentó.

Colón detalló que, en el evento, también se llevarán a cabo los Premios Excel y se escogerá a la nueva junta directiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo