Noticias

Tribunal Supremo amonestó a Carlos Díaz Olivo

Alegan que las palabras del licenciado mancillaron la dignidad en integridad de tres jueces.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico amonestó al abogado y analista político Carlos Díaz Olivo porque concluyeron que sus expresiones en un escrito judicial mancillaron la dignidad e integridad de tres jueces.

En un In Re, el máximo foro judicial del país sostuvo que Díaz Olivo violó el canon 9 de la Ética Profesional al “utilizar lenguaje irrespetuoso, destemplado y mordaz para mancillar la dignidad e integridad” de los jueces Sarah Y. Rosado Morales, Raphael E. Rojas Fernández y José M. D’Angelada Raffucci , así como de funcionarios y funcionarias que laboran en la Rama Judicial. Enfatizan que la amonestación responde a las expresiones de Díaz Olivo en escritos al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

En el In Re, se le apercibe a Díaz Olivo que de repetirse su conducta se expone a sanciones más severas que pudiesen incluir la suspensión de su práctica de la abogacía. Tras la amonestación, se ordenó el archivo del caso.
Te podría interesar:

Recomendados

  1. Casi 30 pueblos se mantienen en sequía anómala
  2. La conversión de un vertedero en paraíso ecológico
  3. Relevan a Yamil Juarbe del caso contra Jensen Medina Cardona

Díaz Olivo además de su práctica de derecho, es profesor en la Universidad de Puerto Rico, analista político en radio, televisión y prensa escrita.

La queja contra Díaz Olivo nace tras unas acciones legales que el abogado tomó en un caso que lleva pro bono en las que denunciaba que en el Centro Judicial de Bayamón los procesos eran desordenados, incoherentes y con múltiples errores que afectan el ejercicio del derecho. Incluso planteó pasiones y emotividad personal de los jueces. Aunque en el proceso, los jueces admitieron errores, se quejaron del lenguaje utilizado por Díaz Olivo para plantear dichos errores.

Metro Puerto Rico intentó comunicarse con el licenciado Díaz Olivo pero este solicitó comunicarse más adelante en el día.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos