Wanda Vázquez no retirará ningún nombramiento

"Yo estoy completamente segura de los nombramientos que yo hice", sostuvo Vázquez Garced

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el miércoles, que no retirará ningún nombramiento que haya sometido a pesar de los pronunciamientos del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz de que retire el nombramiento en ascenso al Tribunal de Apelaciones del juez Héctor Vázquez Santisteban.

“Yo no voy a retirar ningún nombramiento. Yo estoy completamente segura de los nombramientos que yo hice y le voy a dar entera deferencia a la Rama Legislativa, al Senado, para que ellos lo evalúen”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Yo hice un análisis de esos candidatos, como ustedes saben yo estuve en la Rama Judicial como fiscal y como secretaria de Justicia y para mí, particularmente importante que los funcionarios, los fiscales y los jueces tengan el compromiso, que estén preparados adecuadamente fuera de cualquier otra consideración. Así que, mis consideraciones de todos los candidatos que se enviaron fue sus ejecutorias y su trayectoria como fiscales y como jueces”, añadió.

Rivera Schatz dijo que pedirá a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que retire el nombramiento en ascenso al Tribunal de Apelaciones del juez Héctor Vázquez Santisteban.

“No tiene los votos. Porque hay unos señalamientos y unas personas que se han comunicado al Senado presentando graves reservas contra este juez y le voy a recomendar a la gobernadora que lo retire”, dijo Rivera Schatz previo a reunirse con la gobernadora.

Rivera Schatz mencionó que hasta el momento no se ha presentado quejas adicionales contra otros nominados.

El domingo, la gobernadora envió los nombramientos de los jueces Héctor J. Vázquez Santisteban y Ángel R. Pagán Ocasio fueron ascendidos a jueces del Tribunal de Apelaciones. A su vez, los jueces Elvin R. Talavera Peraza y Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne fueron ascendidos a jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia.

Asimismo, las licenciadas Darina I. Vázquez Ríos, Laura E. Martínez Rivera y Yadira Saavedra Pérez fueron nominadas a juezas superiores, mientras que los licenciados Catherine M. Brunelle Curet y Rafael Pérez Medina fueron nombrados a la posición de jueces municipales.

En cuanto a los fiscales, la jefa de fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, fue ascendida a la posición de Fiscal de Distrito. Igualmente, fueron ascendidos los fiscales Obdulio Meléndez Torra, Germaine Báez Fernández, Banessa Marcano Camis a Fiscales Auxiliares II. Belinda M. Brignoni Hernández, Alba V. Bermúdez Díaz y Carlos J. Rivera Santiago fueron ascendidos a Fiscal Auxiliar III.

Fueron nombrados nuevos Fiscales Auxiliares I: Wandie Camacho Santiago; David E. Rivera Rivera; Karem J. Calo Pérez; y Vanessa M. Román Delgado. Ana E. Conty Cruz y Enith Banchs Viñas fueron nombradas Procuradoras de Relaciones de Familia.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo