Secretismo con nuevo pedido de reasignación de fondos en Educación

De acuerdo con un portavoz del DE, la petición, realizada a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) incluye redirigir $6 millones al programa de Educación Especial y está bajo revisión de la JCF

Por Manuel Guillama Capella

El Departamento de Educación (DE) sometió el viernes pasado, a la Junta de Control Fiscal (JCF), una solicitud de reasignación de fondos por $59 millones, pero no se informó hasta ayer.

De acuerdo con un portavoz del DE, la petición, realizada a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) incluye redirigir $6 millones al programa de Educación Especial y está bajo revisión de la JCF. No se informó a qué se destinará el resto de los $53 millones, y la información tampoco aparece en la página de la JCF.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Educación, Eligio Hernández, afirmó que la agencia sometió dos peticiones para redirigir internamente fondos presupuestados. Sin embargo, se negó a informar el alcance y el propósito de estas.

“No quiero entrar en una cifra en particular. Vamos a esperar, al igual que se sometió este planteamiento (cuando), $50 millones fueron autorizados. Una vez tengamos la respuesta de la Junta de Supervisión Fiscal, estaremos compartiendo la cifra”, se limitó a decir Hernández, en alusión a la reasignación que la JCF aprobó el mes pasado.

“Lo estamos cogiendo de forma paralela y el resultado de ese plan va a ser compartido”, argumentó a insistencias de la prensa.

La JCF informó que la segunda petición de reasignación aún se encuentra en manos de OGP, que aún debe completar el trámite para que pase a su consideración, por lo que tampoco fue posible conocer los detalles por medio del ente federal.

En octubre, la JCF aprobó redirigir $50 millones al Programa de Educación Especial, lo cual permitiría la continuidad de servicios solo hasta enero. Antes de esa reasignación, el DE había calculado que necesitaba $123 millones adicionales para ese programa, que se afectó con la congelación de fondos federales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo