Polacos ya no necesitarán visas para viajar a Estados Unidos

En Estados Unidos residen aproximadamente 10 millones de polacos

Por AP

VARSOVIA – Los polacos podrán viajar a Estados Unidos sin visa a partir de la próxima semana, anunció el miércoles el presidente de Polonia Andrzej Duda, una medida del gobierno de Washington que ese país europeo esperaba desde hace mucho y que consideraba un tema de dignidad nacional.

Duda dijo que fue notificado por Estados Unidos de que también se haría un anuncio oficial el miércoles en Washington.

Son “noticias importantes y buenas” para los 37 millones de personas en Polonia y los aproximadamente 10 millones de polacos en Estados Unidos, dijo Duda.

Parado junto a la embajadora de Estados Unidos, Georgette Mosbacher, Duda señaló que a partir del lunes 11 de noviembre _ el Día de la Independencia de Polonia _ los polacos no necesitarán visas para viajes de turismo o negocio por hasta 90 días.

Ambos expresaron emoción por el anuncio y Mosbacher dijo que Duda le comentó que era una cuestión de “orgullo nacional”.

“Señor presidente, lo hemos logrado”, dijo Mosbacher y calificó la exención de visas de un regalo de Navidad para los polacos.

Duda agradeció al presidente Donald Trump por incluir a los polacos en el programa de exención de visas.

La decisión se tomó después de que se intensificaran los esfuerzos del actual gobierno derechista y Mosbacher, y después de que cayera la tasa de negación de visas al nivel requerido de menos de 3% de las peticiones.

A pesar de poder viajar sin visa, los polacos todavía necesitarán ingresar datos en un sistema de registro digital, pero ya no necesitarán formarse para entrevistarse con un cónsul y la cuota se redujo a 14 dólares de los 160 dólares previos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo