Noticias

NY Times reseña arresto de Abel Nazario

El senador PNP fue arrestado hoy por las autoridades federales

Abel Nazario Pablo Venes

PUBLICIDAD

New York Times reseñó hoy el arresto del senador penepé Abel Nazario por corrupción.

“Las autoridades federales en Puerto Rico arrestaron al senador Abel Nazario Quiñones y otras siete personas el miércoles, acusándolos de robo o soborno durante el tiempo que estuvo Nazario como alcalde del municipio de Yauco. Fue el segundo arresto relacionado a corrupción de Nazario en 14 meses”, indica el artículo.

El medio estadounidense destaca que Nazario “es miembro del partido al mando, (Partido Nuevo Progresista), que apoya la estadidad para Puerto Rico. Fue elegido para un mandato de cuatro años en el Senado en 2016 después de servir como alcalde de Yauco, en el suroeste de la isla, durante 16 años”.

También menciona que Nazario había sido arrestado el año pasado.

“La ira popular generalizada por la corrupción política se ha convertido en una fuerza potente en Puerto Rico. Inmensas protestas durante el verano, alimentadas en parte por los arrestos de dos ex altos funcionarios en julio, forzaron la renuncia del gobernador Ricardo A. Rosselló”, lee en la nota.

Recomendados

Además resaltan la solicitud de renuncia del Thomas Rivera Schatz a Nazario y añade que “el Senado estuvo involucrado en su propio escándalo este año relacionado con empleados “fantasmas”.

 

Tags

Lo Último