Noticias

Incautan pesca ilegal en la Reserva Marina Arrecifes de la Isla Verde

La Policía Municipal de Carolina intervino con dos personas

En la noche de ayer, la Policía Municipal de Carolina intervino con dos personas que estaban en las ruinas de lo que era el hotel Empress en la actualidad propiedad de St. Clair – Noir LLC en Isla Verde, realizando actividad de pesca ilegal en la Reserva Marina Arrecifes de la Isla Verde.

La pesca e instrumentos fueron incautados y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales recibió la evidencia en la mañana de hoy.

Las especies incautadas fueron cuatro langostas pescadas con figa, dos de ellas pequeñas, un pulpo, un carrucho y un pargo.

Recomendados

Se informó que existe una Orden Administrativa DRNA Num. 2014-01 vigente de NO PESCA NI EXTRACCIÓN de ningún tipo de organismo dentro del perímetro de la Reserva Marina. Colocamos letreros que claramente indica que no se puede pescar.

Acerca de la Reserva Marina Arrecife de Isla Verde

Es un área marina protegida frente a la Punta del Medio lugar que divide las dos playas de Isla Verde, Puerto Rico. La RMAIV cuenta con un arrecife de coral que forma parte de una linea de arrecifes de franja que van desde Puerta de Tierra en San Juan hasta Piñones en Loíza. Esta linea de arrecifes protege la costa del oleaje evitando la erosión de nuestras playas urbanas.

La Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde es un esfuerzo comunitario que surge de los vecinos y usuarios de la zona en el afán de proteger este hermoso recurso natural. La iniciativa comenzó en el año 2005 y en el 2009 se formalizó el Comité para la designación de la Reserva Marina y así estuvimos recogiendo firmas de endoso, participando en eventos ambientales, dando a conocer la idea con presentaciones, creando un listado de especies que íbamos identificando, estudiando la experiencia de otras Áreas Marinas Protegidas hasta conseguir con la ayuda del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Legislatura la designación de Reserva Marina el 26 de septiembre 2012 Ley #274.

Tags

Lo Último

Te recomendamos