Educación adelanta proceso matrícula en línea para año escolar 2020-2021

El proceso iniciará el 18 de noviembre

Por Metro Puerto Rico

A partir del próximo lunes, 18 de noviembre los padres, encargados y tutores de estudiantes en el sistema educativo público podrán matricular a su hijo en la escuela de su preferencia, pues ese día abre la plataforma para este proceso, informó hoy el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

Normalmente, este trámite se hacía en febrero, pero este año el DE adelantó la fecha para, entre otras cosas, garantizar los recursos en las escuelas destinados a proveer los servicios directos al estudiantado, los ofrecimientos de transportación y asegurar el espacio de los alumnos para el próximo año académico. La fase de matrícula se extenderá hasta el viernes, 20 de diciembre y podrá accederse a través de mimatricula.dde.pr. En ese portal, podrán conocer los formularios necesarios para la matrícula escolar.

“Este sistema le permite a los padres o tutores matricular a los estudiantes en la escuela que prefieran, desde cualquier lugar con acceso a computadora e internet. Hacer este trámite con tiempo garantiza que los alumnos estén en los centros educativos seleccionados por sus padres, a la vez que le provee al DE un escenario real para el próximo año académico. Es un proceso fácil, sencillo y que pueden hacer durante las 24 horas al día, una vez la plataforma esté disponible el 18 de este mes”, puntualizó el titular de Educación.

Para el trámite, precisó Hernández Pérez, es importante que los padres o encargados tengan disponible un correo electrónico para que reciban avisos sobre el proceso. “La exhortación es que utilicen el mismo correo que usaron los pasados años para matrícula en línea. Las oficinas regionales educativas (ORE) y las escuelas tendrán disponible esa información como recordatorio y referencia”, dijo sobre el particular.

Personal en las ORE ofrecerá asistencia técnica, orientación y ayudarán a los padres en el proceso.

Una vez completado el registro de preferencias por parte de padres o encargados, el DE comenzará un proceso de validación de los datos, confirmación de espacio, balance de cupos y culminará el proceso de matrícula definitiva del estudiante siguiendo el orden de preferencia indicado por el padre.

Por los pasados dos años, el departamento ha utilizado este mecanismo para la matrícula, herramienta que ha permitido la contratación de maestros a tiempo, así como la ubicación de estudiantes por plantel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo