AMPR demanda otra vez a Educación

Por aumento de maestros transitorios

Por Cybernews

A tan solo días de ocupar la silla presidencial, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos anunció el miércoles la radicación de otra demanda a favor de los maestros transitorios quienes todavía no han recibido el aumento salarial de 500 dólares anuales que les fue otorgado a los maestros permanentes.

“En mi plan de trabajo una de mis prioridades es que se les haga justicia salarial a todo el magisterio por igual. En el caso de los maestros transitorios radicamos otra demanda en el tribunal para que se les otorgue el aumento de 500 dólares anuales que estaba bien claro en el Plan Fiscal 2019 y que no establecía categorías, ni diferencias en cuanto a cuáles maestros del Departamento de Educación debían recibir este aumento anual. Incluso, aclara que es a todos los maestros, académicos y no académicos”, explicó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Añadió que esta demanda es distinta a la radicada anteriormente por la AMPR en la que el tribunal dictó sentencia a favor de que los transitorios recibieran un aumento de 125 dólares.

“Esa sentencia fue apelada por el secretario de Educación, Eligio Hernández, y ahora nuestros abogados se encuentran delineando la estrategia a seguir. Continuaremos trabajando para que se les haga justicia a los maestros transitorios y se les adjudiquen ambos aumentos”.

Indicó que confía en que con estas acciones llevadas a cabo por la AMPR, tomen en consideración a estos maestros que realizan su labor con empeño y dedicación.

“Es triste porque el magisterio llevaba casi una década sin recibir aumento salarial, y sabemos que ese aumento no les hace justicia, pero no puedes discriminar a los transitorios porque es igual paga, por igual empleo”, dijo.

La líder magisterial indicó que “no existe razón válida alguna por las que el Estado no concediera ese aumento a todos por igual. De hecho, tienen el derecho a recibirlo de forma retroactiva como lo recibirán en algún momento de noviembre los maestros permanentes. Si queremos retener a nuestros mejores recursos tenemos que reconocerlos y pagarles lo que se merecen, un aumento digno”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo