Mundo

Fallecen 3 bomberos en explosión en un edificio en Italia

Tres rescatistas más resultaron lesionados

MILÁN – Tres bomberos fallecieron en la madrugada del martes en una explosión que aparentemente fue provocada en un edificio en Piamonte, una región del noroeste de Italia.

Los bomberos respondían a un reporte de una explosión en una parte en desuso de un edificio agrícola en la provincia de Alessandria cuando se registró una segunda deflagración, más potente, informó la televisora Sky TG24. Tres rescatistas más resultaron lesionados.

El fiscal Enrico Cerci dijo a la prensa que un temporizador y un contendor de gas fueron hallados entre los escombros, lo que “nos hace pensar que la explosión fue deliberada”.

Recomendados

De momento se desconocía el motivo, pero la agencia de noticias ANSA, citando a investigadores no identificados, reportó que no había indicio de que fuera un acto terrorista.

El temporizador fue controlado remotamente, reportó Sky TG24, y el propietario del inmueble _que fue remodelado y llevaba dos años a la venta_ fue cuestionado. Otro edificio agrícola aledaño que era parte del complejo no resultó dañado.

Uno de los bomberos fallecidos quedó sepultado entre los escombros y su cuerpo se recuperó horas más tarde.

La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, visitó el sitio mientras autoridades expresaban su solidaridad a las familias de los fallecidos y lesionados. Lamorgese se negó a comentar sobre la investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos