Locales

UTIER logra se adelante reunión sobre negociación de los celadores

Estaba pautada para este miércoles

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo informó que la reunión pautada para el miércoles, 7 de noviembre de 2019, donde se retomaría la negociación de los celadores, fue adelantada para mañana, martes ante la presión ejercida por el sindicato desde la instalación del campamento de celadores frente a La Fortaleza hace ya una semana.

“La presión que hemos ejercido tanto aquí, desde el campamento, como en los medios, hizo que se adelantara para mañana a las 9:00 de la mañana, la reunión que se había pautado para el miércoles, a las 2 p.m. en el Departamento del Trabajo. Como hemos dicho anteriormente, la UTIER siempre ha estado disponible para negociar, para acabar de una vez y por todas, la fuga de los celadores, personal esencial para la Autoridad y para el país. Eventualmente, una vez concluido este proceso, continuaremos discutiendo la retención de personal en otras áreas críticas de la Autoridad”, señaló.

Figueroa Jaramillo explicó que un árbitro servirá de mediador entre la UTIER y la AEE, en medio de la negociación.

Recomendados

“La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres, ha citado a las partes para brindar asistencia en el proceso de negociación una Mediadora de Conflictos obrero-patronales para mañana martes. Confiamos que la reunión sea una provechosa siempre que el patrono llegue con la voluntad de buscar un acuerdo que permita la retención de los recursos en la AEE. Reiteramos nuestra negociación de buena fe y esperamos que la gerencia de la AEE vaya en el mismo plano”.

Por otro lado, el líder sindical añadió que ayer domingo, 3 de noviembre, se celebró la 49na Convención de Delegados de la UTIER donde tanto él como su equipo de trabajo fueron nominados para ocupar los puestos del Consejo Ejecutivo.

“Según estipulado en nuestra Constitución, en el día de ayer se llevó a cabo el proceso de nominaciones para los puestos de Presidente, Vicepresidente y Secretario Tesorero (Consejo Ejecutivo) para el proceso eleccionario que se llevará a cabo en el mes de febrero del 2020. El Artículo XVI-Voto Referéndum, Sección 3 de la Constitución UTIER establece que, en caso de haber un solo candidato para los puestos del Consejo Ejecutivo, entiéndase (Presidente, Vicepresidente y Secretario Tesorero), no se llevará a cabo el proceso eleccionario a nivel del Consejo. Gracias a Dios y a la confianza que ha puesto la matrícula UTIER, tanto en mí como en mi equipo de trabajo, no hubo candidatos nominados en nuestra oposición. Los que hace que Freddyson Martínez, vicepresidente, Miguel Nieves, Secretario Tesorero y este servidor Ángel Figueroa Jaramillo, Presidente, continuaremos ejerciendo en los puestos por un término de tres años a partir de marzo del 2020 con Walberto Rolón como Secretario de Salud y Seguridad electo por el Concilio de Delegados. Esto nos da más fuerza para seguir luchando por los derechos de los trabajadores y demostrar el compromiso que tenemos con el pueblo de Puerto Rico”, puntualizó.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos