Noticias

Nueva líder de AMPR toma la batuta

Elba Aponte tomó la presidencia tras la salida de Aida Díaz

La nueva presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte, comienza hoy su gestión al mando de la entidad con una agenda llena, que, según aseguró, dará prioridad a las pensiones de los educadores y a los docentes transitorios.

“Espero reunirme con el equipo de trabajo, ya que la institución tiene varias ramas y atender las situaciones que están en la palestra, que es el retiro y los maestros transitorios”, dijo a Metro la presidenta electa por mayoría de delegados. Además, visitará el Hospital del Maestro y la Égida.

Aponte toma la presidencia tras la salida de Aida Díaz, a quien la Junta de la AMPR le rechazó su renuncia y aceptó un retiro, luego de que trascendió que su esposo tiene contratos con el Departamento de Educación. El más reciente comenzó el pasado 2 de octubre por $266 mil para servicios educativos a estudiantes.

“Ella (Díaz) es socia de la institución, continúa siendo socia, pues, me toca a mí ahora tomar la batuta y tomar las decisiones finales. Tengo un equipo de trabajo al cual haré referencia en un momento dado para consultas, pero la batuta en toma de decisiones la tomo yo”, expuso Aponte al precisar que establecerán reuniones para discutir varios asuntos. Aseguró que Díaz “va a gozar de su merecido retiro. La trayectoria de ella fue una intensa, de mucho trabajo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos