Noticias

Escalera niega se haya sancionado a agente por “asociarse con prostitutas u homosexuales”

El reglamento que enumera las faltas graves dentro de la Policía fue enmendado hace dos años

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, explicó que la querella que se presentó contra un agente por presuntas faltas graves que incluían “asociarse con prostitutas u homosexuales” fue producto de un “error clerical”.

La falta imputada “no está vigente. Fue un reglamento que había antes”, indicó Escalera.

En agosto de 2017, el reglamento 9001 de la Policía derogó la que hasta ese momento era la falta grave 29, que castigaba el “asociarse con prostitutas u homosexuales o personas de reputación dudosa”.

Recomendados

La carta en la que se le notifica al agente –cuyo nombre fue tachado– de la querella en su contra, tiene fecha del 3 de octubre de 2019. La querella, según la misiva, se le asignó al sargento Omar Rodríguez López, de la División de Asuntos Internos del área de San Juan, Bayamón y Carolina.

“Se solicitó una investigación administrativa y se impartieron instrucciones a la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional para que haga un escrito de que eso no aplica aquí y no lo vamos a aplicar porque está derogado”, dijo Escalera a la prensa, antes de entrar a una reunión en la oficina de la Secretaría de la Gobernación en Fortaleza.

Escalera añadió que, incluso antes de derogarse oficialmente, la prohibición de relacionarse con “prostitutas u homosexuales” era un elemento del reglamento que no se aplicaba desde “muchos años atrás”.

El concepto de dudosa reputación, indicó el comisionado de la Policía, se entiende que describe a personas ligadas a actividades en el bajo mundo.

Vea la notificación:

Tags

Lo Último

Te recomendamos