Mundo

Arrestan hombre que apuñaló a personas en Hong Kong

Dos personas resultaron heridas

HONG KONG – La Policía de Hong Kong detuvo a un hombre que apuñaló a dos personas y le mordió la oreja a otra durante protestas el fin de semana, y también a dos hombres que lo atacaron a él, informaron el lunes las autoridades.

El sospechoso, de 48 años, apuñaló a una pareja frente a un centro comercial la noche del domingo tras enfrascarse en una discusión con ellos, y luego le mordió la oreja a un dirigente político, informó el funcionario policial John Tse.

Agregó que el sujeto, cuyo nombre no fue divulgado, fue embestido por una turba enardecida entre la que habían dos hombres de 23 y 29 años. Los tres fueron arrestados después del incidente.

Recomendados

Cinco personas fueron heridas, entre ellas dos de gravedad, dijo la Policía.

“No toleraremos ningún tipo de violencia, independientemente de la razón o de las creencias políticas. Ciertamente investigaremos el hecho a cabalidad y llevaremos a justicia a los responsables”, manifestó Tse.

Según la prensa local, antes de arremeter contra sus víctimas, el individuo gritó que Hong Kong le pertenece a China. La televisión mostró imágenes del individuo súbitamente sujetando por el cuello al concejal distrital Andrew Chiu y mordiéndole la oreja, cuando Chiu trataba de evitar que huyera. Un hombre yacía en el suelo en medio de un charco de sangre.

El incidente tuvo lugar poco después que la policía irrumpió en el centro comercial y otros locales a fin de frustrar las protestas antigobierno, que llevan cinco semanas.

Si bien es cierto que Chiu es un político pro-democracia, no queda claro si esa fue la razón del ataque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos