Noticias

Radican cargos por abandono a perro en Juncos

El imputado cometió negligencia al no proveer cuidado mínimo al animal

Cargos por maltrato animal Suministrada

PUBLICIDAD

Tres cargos criminales por violaciones a la Ley para el Bienestar y la Protección de animales (Ley 154) fueron radicados contra Héctor E. Rivera Delgado de 53 años y residente de Juncos, por hechos ocurridos el 7 de octubre de 2019, en la urbanización Villa Ana en Juncos, informó la agente Rosa Acevedo.

Según la investigación, Rivera Delgado se mudó de la residencia, y dejó abandonado su perro.  Al ser localizado por los agentes, este se encontraba amarrado, a la intemperie, sin agua ni alimentos por espacio de dos semanas.  También, cometió el imputado cometió negligencia al no proveer cuidado mínimo al animal.

El caso fue consultado con la fiscal Rocio Gracia, de la fiscalía de Caguas, la cual instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionado. La prueba fue presentada ante la juez Azlyn García Negrón, la cual encontró causa en todos los delitos, señalando una fianza de $5,000, las cual presto mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (O.S.A.J.), quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 20 de noviembre de 2019 en el Tribunal de Caguas.

Tags

Lo Último