Mundo

Tormentas de Halloween causan daños y apagones en EE.UU.

Un hombre que resultó lesionado cuando un árbol cayó sobre su camioneta van murió poco después, informaron funcionarios de Tennessee el viernes

MONTPELIER, Vermont, EE.UU. (AP) — Las tormentas que azotaron del sureste al noreste de Estados Unidos justo al iniciar el Halloween causaron la muerte de una persona, inundaciones, daños en viviendas y el desplome de árboles y cableado eléctrico.

Un hombre que resultó lesionado cuando un árbol cayó sobre su camioneta van murió poco después, informaron funcionarios de Tennessee el viernes.

En New Rochelle, un suburbio de la ciudad de Nueva York, una niña de nueve años sufrió lesiones al ser golpeada por un árbol que se vino abajo sobre un grupo de personas que pedía dulces en Halloween. La policía informó al periódico The Journal News que un residente de la zona pudo sacar a la niña que había quedado atrapada y la cual fue trasladada a un hospital para ser atendida por fracturas.

Recomendados

Un tornado con vientos de entre 180 y 220 km/h (111 y 135 mph) azotó Glen Mills, un suburbio del condado Delaware de Filadelfia, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Funcionarios locales dijeron que al menos dos docenas de viviendas sufrieron daños y una persona resultó herida. Los investigadores tratan de determinar si otros tornados tocaron tierra en otras zonas de Pensilvania.

Más de medio millón de clientes _desde Carolina del Sur hasta Maine y en Ohio_ no contaban con electricidad el viernes por la mañana.

Para el viernes a mediodía, más de 120.000 hogares y negocios continuaban sin electricidad en diferentes puntos de Pensilvania. En el oeste del estado, las tormentas causaron inundaciones, deslaves y cierre de carreteras. Los fuertes vientos causaron por la mañana que el incendio de un auto se extendiera a otros vehículos en el estacionamiento de un hotel en Harmar Township, dañando seis autos, informaron las autoridades.

Varios árboles fueron derribados por las tormentas en Nueva Jersey, donde más de 13.000 viviendas y negocios no contaban con servicio eléctrico.

Más de 242.000 clientes se quedaron sin electricidad en el estado de Nueva York después de una noche de fuertes lluvias y ráfagas que alcanzaron los 110 km/h (70 mph).

El gobernador Andrew Cuomo dijo el viernes a Spectrum News que cientos de personas fueron desalojadas de diversas áreas del estado debido a las inundaciones.

Las inundaciones graves en la aldea de Dolgeville, en el centro del estado de Nueva York, obligaron a las autoridades a usar botes para rescatar a las personas de sus hogares. En el área de Buffalo, los habitantes lidiaban con inundaciones repentinas luego de la caída de 10 a 13 centímetros (cuatro o cinco pulgadas) de lluvia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos