Locales

Presidente Junta CFSE tendrá que entregar actas reuniones al CPI

Así lo determinó una jueza del Tribunal de San Juan

El presidente de la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Javier Rivera Ríos tendrá que entregar al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) las actas de las reuniones de ese ente, como consecuencia de una demanda de dicho medio de comunicación.

Así lo determinó la jueza del Tribunal de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo en una sentencia emitida el jueves.

“Por los fundamentos antes expuestos, habiéndose sometido todos los asuntos ante la consideración del Tribunal, y en vista de que el Peticionado no demostró la existencia de intereses de mayor jerarquía que el derecho constitucional de acceso a la información pública, se declara CON LUGAR el recurso de mandamus presentado por el CPI”, reza la sentencia de 17 páginas.

Recomendados

Así las cosas, la sentencia ordena a Rivera Ríos a entregar al CPI todas las actas de las reuniones de la Junta de Gobierno de la CFSE desde el 2009 hasta 2012 en un plazo de dos días laborables.

La sentencia detalla que el 25 de septiembre pasado, Rivera Ríos presentó una Moción de Desestimación en la que alegó que la demanda no procedía porque la solicitud de información del CPI “no es específica y fundamentada”.

Asimismo, alegó que la información solicitada por el CPI es una amplia, vaga e imprecisa, “por lo que no se puede compeler al Estado sobre un deber ministerial indefinido y que por ende no justifica la expedición” del auto privilegiado de mandamus”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos