Locales

Exhortan a no visitar las playas por Marejada de los Muertos

"No es momento para visitar costas", indicó Carlos Acevedo

CARLOS ACEVEDO DIRECT. DE MANEJOS DE EMERGENCIAS ESTATAL. CENTRO DE MANEJOS DE EMERGENCIAS. RIO PIEDRAS. FOTO DENNIS A. JONES EMTRO PR 18 DE AGOSTO DE 2019 Dennis Jones (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, hizo un llamado el viernes a la ciudadanía a no visitar las costas durante el fin de semana, debido al deterioro de las condiciones marítimas en Puerto Rico.

“No es momento para visitar costas, las condiciones marítimas representan un grave riesgo para la seguridad de bañistas, buzos y operadores de embarcaciones pequeñas. La llamada Marejada de Los Muertos ha ocasionado un grave deterioro en las condiciones costeras, específicamente para la zona noreste de Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) nos indicó que se espera oleaje de hasta 12 pies y olas rompientes de hasta 20 pies. Sabemos que este oleaje resulta llamativo para los “surfers”, pero les pedimos que no realicen esta actividad durante el fin de semana y no pongan en riesgo su vida ni la de los rescatistas que podrían llegar para atender cualquier situación”, detalló el funcionario en comunicación escrita.

PUBLICIDAD

Acevedo Caballero indicó que el SNM emitió un aviso de inundaciones costeras hasta las 6:00 de la mañana del sábado y una advertencia de resacas fuertes hasta las 6:00 de la mañana del domingo. Además, hasta la tarde del domingo existe un riesgo alto de corrientes marinas, por lo que se emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

Por otra parte, se indicó que podrían reportarse aguaceros dispersos en distintas zonas. El comisionado exhortó a que aquellos que interesen visitar ríos, se mantengan vigilantes ante la posibilidad de que ocurran golpes de agua.

Las diez zonas operacionales del NMEAD permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Como de costumbre, se mantendrán en comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios. Es importante que, si algún ciudadano tiene una emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último