COR3 anuncia proceso expedito para desembolso de fondos a municipios

El director ejecutivo del COR3 explicó que los proyectos representan de 300 a 400 millones de dólares

Por Miladys Soto

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez Piñero informó que se reunió con alcaldes hoy en la Fortaleza a fin de explicarles un proceso expedito que permitirá que se desembolse el dinero que necesitan para iniciar proyectos pequeños de reconstrucción.

El funcionario indicó que en cuanto a los municipios son 3,250 proyectos pequeños, cuyo costo es de $123,000 o menos. "Hoy compartimos con los alcaldes de esos proyectos, se le entregó material a cada alcalde", expuso el funcionario.

"A diferencia de un proyecto grande un proyecto pequeño después que se obliga se adelanta el dinero, el 90% y ya el municipio tendría ese dinero. A diferencia de proyectos grandes se te obliga el dinero y después de que ejecutas diferentes cosas tienes que someter un request for reimbursement y eso pasa por un proceso", explicó Chávez.

"Esperamos que en los próximos tres a cuatro meses muchos municipios vean proyectos obligados", agregó el director del COR3.

Alcalde espera acción

"Tuvimos la oportunidad hoy de que las personas que están a cargo de este proceso de FEMA aquí en Puerto Rico escucharan el sentir de los que estamos en le primera línea de fuego. Yo vengo de atender público en la mañana de hoy en la alcaldía. Ya yo no encuentro cómo explicarle a la gente que está transitando por un puente socavado. Cómo es posible que a dos años no se repare el proyecto cuando se han anunciado tantos miles de millones", indicó el alcalde de Comerío, Josian Santiago al salir de la reunión.

El líder municipal dijo que también estuvo en la reunión la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy.

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo