Noticias

Así puedes incluir la huella dactilar en tu WhatsApp para que nadie más lea tus chats

 

Falta poco para que pueda implementarse en iOS, pero ya WhatsApp activó el bloqueo de la app mediante la huella dactilar a todos los dispositivos Android. Antes estaba activada solo para los que tenían descargado el modo beta.

¿Cómo activar la huella dactilar en tu celular?

Este bloqueo con huella dactilar se puede activar de forma muy sencilla. Lo único que debes hacer es: Ingresar al menú de Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de Pantalla. WhatsApp nos dará la opción de requerir el desbloqueo de manera inmediata, después de 1 o 30 minutos.

Recomendados

Esta opción es similar a la que se encuentra en iOS y se trata de protección adicional para que nadie pueda tener acceso a tus conversaciones. A diferencia de iOS, que requiere un paso adicional para no mostrar las previsualizaciones en las notificaciones, en Android solo bastará activar la opción dentro de las opciones de Privacidad.

El uso del PIN o el patrón no es suficiente y siempre será necesario agregar un paso más para verificar nuestra identidad, de modo que seamos solo nosotros quienes tengamos acceso a nuestros mensajes.

Lamentablemente, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más intentan atacar y es blanco de spyware. El caso más reciente involucra a la empresa israelita NSO Group, quien fue demandada por WhatsApp luego de aprovechar un fallo de seguridad en la aplicación para desplegar su software espía, Pegasus.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos